Descubre más sobre los préstamos BitCredit
Para comenzar a pedir prestado, todo lo que necesita es un activo criptográfico que funcione como garantía/colateral que asegure tu préstamo. El valor de préstamo dependerá del valor de las criptomonedas entregadas como garantía/colateral. En concreto, el 70% de su valor en el caso de que la garantía sea entregada en BTC, 60% en caso de que sea ETH o cualquier otra criptomoneda.
No. Los préstamos en BitCredit están preaprobados y totalmente garantizados. Lo único que deberás realizar es una verificación de KYC. Este es un proceso anónimo, completamente automático y que sólo toma un par de minutos.
BitCredit permite el uso de varias criptos siendo parte de una garantía/colateral, incluidos BTC y ETH, pero también cualquier otra criptomoneda. Dependiendo de la criptomoneda que uses como garantía/colateral, cambiará la cantidad de préstamo que recibirás (70% para BTC, 60% para ETH y cualquier otra criptomoneda ).
BitCredit es totalmente flexible en cuanto al plazo de devolución. Puedes pedir préstamos a devolver en 7 días, 45, 180 o 365 días. Todos los plazos se encuentran disponibles.
La comisión de apertura de BitCredit es del 3% aplicable a todos los préstamos. El interés del préstamo se calcula en función de los días que durará el mismo. La tasa de interés es del 1% mensual a partir del día en que se realizó el préstamo.
Una relación préstamo-valor (LTV) es un indicador que representa el tamaño de un préstamo en comparación con el valor de los activos que lo aseguran. Por ejemplo, si el saldo pendiente de tu préstamo es de 5.000€ y el valor de tu garantía/colateral en BTC que garantiza el préstamo es de 10.000€, el LTV de tu préstamo es de 5.000 ÷ 10.000 = 50%.
Si el valor de tu garantía depositada cae por debajo de un cierto umbral (y, como consecuencia, la relación LTV de tu préstamo aumenta por encima de una cierta cantidad), se te notificará y se te solicitará que reequilibre su préstamo depositando una garantía adicional o realizando un reembolso de parte de la cantidad adeudada.
El LTV de Liquidación es el porcentaje de la relación préstamo-valor en el cual la garantía de tu préstamo deberá ser liquidada. Este porcentaje es siempre el mismo y se define desde el momento en que se contrata el préstamo con BitCredit. Si tu LTV es más alto que tu LTV de liquidación, liquidaremos tu garantía/colateral para pagar tu préstamo.
Sí. Para evitar que tu LTV se aproxime a tu LTV de liquidación, puedes añadir más criptoactivos como garantía/colateral de tu préstamo. Añadiendo más colateral tu LTV será más bajo. Añadir más garantía/colateral no incrementará no obstante la cantidad prestada. Si deseas obtener un préstamo más grande, deberás completar el reembolso de tu préstamo existente antes de proceder con uno nuevo.
La cantidad de cripto que hayas usado como garantía/colateral se depositará de forma automática en tu wallet cuando no haya saldo de préstamo pendiente.